La medicina tradicional china señala que cuando existe alguna enfermedad la oreja muestra ciertos “lunares, manchas, zonas pálidas o enrojecidas, como signos de afecciones en un órgano determinado”.

La razón, sostienen, es porque la oreja es como un “espejo” de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la parte corporal.

Ansiedad, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, sobrepeso, lumbago, ciática, depresiones y diferentes afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia complementaria.

Sirve para tratar o prevenir enfermedades de todo el cuerpo y se realiza a través de la estimulación de más de 120 puntos reflejos que se encuentran en cada una de las orejas, los cuales están relacionados con diversas zonas del cuerpo, órganos y funciones.

Al ser superficial no hay riesgo de infección y las microesferas se dejan puestas entre 4 a 7 días, para que el estímulo sea permanente en los puntos de acupuntura y como son de acero, tampoco existe la posibilidad de una reacción alérgica.

Duración

Dos jornadas completas

Horario

De 10:00 a 18:00 hs.