Auxiliar en Nutrición y Dietética Holística

Somos un resultado de lo que incorporamos y lo que eliminamos, teniendo en cuenta esto integramos lo que comemos, pero también lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Así es como considera la nutrición holística al individuo: un todo integrado por lo físico, lo emocional y lo espiritual.

A diferencia de la medicina convencional que fragmenta el cuerpo humano y trata síntomas, la medicina holística trata personas y considera a la enfermedad como resultado de un desequilibrio en su integridad. Por lo tanto, busca a través de los hábitos diarios lograr el equilibrio para prevenir y no tener que llegar a la enfermedad para hacer algo al respecto.

Una alimentación más natural permite conectar con un@ mism@, con nuestras necesidades, ser más perceptivas sobre cómo influyen los distintos tipos de alimentos con las emociones y para con todos los seres sintientes.

Junto con hábitos de alimentación, promueve prácticas de respiración, yoga, entre otros… Al ser un tipo de alimentación que nos vuelve a conectar con nosotros mismos y nuestras necesidades, con el pasar del tiempo uno se vuelve más consciente del cuerpo que habita. Cuando un alimento es más nutritivo, la señal de saciedad llega mucho más rápido. Cuando uno comienza a alimentarse naturalmente, los antojos desaparecen, ya que son sustituidos por los mismos alimentos, pero en su versión más saludable y casera.

El programa tiene una duración de 3 meses, y está especialmente diseñado para que puedas estudiar de una manera simple, tanto desde tu casa o con cursada semipresencial en la Escuela Superior en Conocimiento Holístico Mikao Usui, ubicada en Paulina Escardo 160, Puerto Madryn.


Cursada:

  • 1 sábado por mes con una carga horaria de 5 horas por día.
    Comenzamos a las 9:00 hs., compartimos un desayuno grupal incluido y un almuerzo de la misma forma, finalizando a las 14:00 hs.
  • En la versión online se imparten las clases por video y material teórico desde el sitio web de la escuela [www.mikaousui.com.ar] y en simultáneo vía facebook, donde con una contraseña podrán tener acceso.
  • Creamos un grupo privado para poder evacuar dudas constantes y asistir a cada alumn@ la cantidad de veces que lo necesite.
  • La última parte de la formación cuenta con una investigación de campo donde se profundiza e investiga una temática a elección de cada un@ para luego presentar el proyecto afianzando conocimientos y poniendo en práctica lo aprendido.
  • Para finalizar, entregamos un certificado impartido por la escuela con una cena en conjunto.

Si estás interesado en aprender sobre Nutrición, iniciar una Formación que te motiva, incorporar nuevos hábitos, o ayudar al ambiente en el que vivís, esto te empoderará para que logres transformar tu vida, tus metas personales y profesionales.

El valor de matrícula es de $1.000

El valor por mes es de $1.500


Como nuestra misión también es hacer crecer este efecto multiplicador de salud, al inscribirte a través nuestro recibís de regalo el recetario Depurador Online, el cual te ayudará a introducirte en este nuevo mundo más livian@ de equipajes.

Duración

3 meses

Cursada

Presencial y online

Programa de 3 meses

Introducción a la Nutrición

Historia de la Nutrición

Alimentación Fisiológica

Mitos en la Nutrición

Clasificación y función de nutrientes

Reglas de compatibilidad alimenticia

Distribución de alimentos

Micronutrientes

Macronutrientes

Germinación

Biodisponibilidad - Antinutrientes

Deficiencias vitamínicas y minerales

Enzimas

Alimentos acidificantes

Aditivos alimenticios

Inmunodepresores

Microbiología y parasitología I

Fisiopatologías: Abordaje integral I

Morfología

Fermentados I

Chocolatería vegana

Raw y live food

Introducción al Ser Holístico

Alimentación para cada chakra/centro de energía

Limpiezas emocionales I

Alimentación cultural: un recorrido por comidas nativas con historia

Nutrición Depurativa I

Flores de Bach

Fisiopatologías; abordaje integral II

Microbiología y parasitología II

Fermentados II

Medicina Popular

Biomagnetismo y bioenergética II

Nutrición depurativa II

Corrientes vegetarianas

Zumoterapia

Fermentados III

Proyecto Final

Investigación

Prácticas compartidas